ESTÁNDARES BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN LENGUA CASTELLANA
En el siguiente link encontrarás los estándares que giran al rededor de la lengua castellana en Colombia.
APLICABILIDAD DE LOS ESTÁNDARES EN TALLERES DE LENGUA CASTELLANA
LENGUAJE
3°
|
|||||||||
TIPOLOGÍA TEXTUAL
|
ESTÁNDAR
|
OBJETIVO
GENERAL
|
OBJETIVO
ESPECIFICO
|
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIA
|
TALLER
|
|||
NARRATIVO
|
comprensión e
interpretación textual
|
Comprender
textos que tienen diferentes
Formatos y finalidades.
|
Elaborar hipótesis acerca del sentido
global de los textos, antes y
durante el proceso de lectura apoyándose en
conocimientos
previos
|
1.leer el texto titulado ”EL KOALA PERDIDO “
(antes)
2. responder el cuestionario sobre la lectura
(Durante)
![]()
(Después)
|
Leer
Comprender
Producción textual
|
1
|
|||
ICÓNICO
|
Medios de comunicación y otros sistemas
simbólicos
|
Caracterizar el funcionamiento de algunos códigos
no verbales
|
Ø Ordena la secuencia de la historieta
![]()
Ø Reconoce la temática de la historieta.
Ø Entiende el lenguaje empleado en la historieta
|
1.leer
concepto y partes de la historieta
(antes)
![]()
2. Leer la historieta titulada “como plantar árboles”
(antes)
![]()
3. Enumerar la secuencia Correcta de la Historieta
(Durante)
4.Responder
con una (x) la respuesta correcta
![]()
5.Elaborar la
continuación del dialogo de la
historieta por medio de dos nuevas viñetas
(Después)
|
Leer
Secuencia narrativa
Cuestionario
(preguntas literales e inferenciales)
Crear historias
|
2
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario