miércoles, 9 de diciembre de 2015

ESTÁNDARES BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN LENGUA CASTELLANA

ESTÁNDARES BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN LENGUA CASTELLANA 

En el siguiente link encontrarás los estándares que giran al rededor de la lengua castellana en Colombia.




APLICABILIDAD DE LOS ESTÁNDARES EN TALLERES DE LENGUA CASTELLANA 


LENGUAJE   3°
TIPOLOGÍA TEXTUAL
ESTÁNDAR
OBJETIVO
GENERAL
OBJETIVO
ESPECIFICO
ACTIVIDADES
ESTRATEGIA
TALLER
NARRATIVO
comprensión e
interpretación textual
Comprender  textos que tienen diferentes
Formatos y finalidades.
Elaborar hipótesis acerca del sentido
global de los textos, antes y
durante el proceso de lectura apoyándose en conocimientos
previos
1.leer el texto titulado ”EL KOALA PERDIDO “ 
(antes)
 

2. responder el cuestionario sobre la lectura
(Durante)

3.crear una historia del “Koala perdido” con un final diferente
(Después)




    Leer





Comprender




Producción textual
1







ICÓNICO






Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos








Caracterizar el funcionamiento de algunos códigos no verbales 















Ø  Ordena la secuencia de la historieta










 


Ø  Reconoce la temática de la historieta.


Ø  Entiende el lenguaje empleado en la historieta

1.leer concepto y partes de la historieta
(antes)
 

2. Leer  la historieta  titulada “como plantar árboles”
(antes)
 

3. Enumerar  la secuencia  Correcta de la Historieta
(Durante)



4.Responder con una (x) la   respuesta correcta

 

5.Elaborar la continuación del dialogo  de la historieta por medio de dos nuevas viñetas
(Después)






Leer










Secuencia narrativa




Cuestionario
(preguntas literales e inferenciales)



Crear historias







2










No hay comentarios:

Publicar un comentario